Ya pasó más de década y media dese el debut de Lio Messi y ustedes se preguntaran ¿Que tiene que ver eso tío juanfutbol? ¡Tiene todo que ver! Ya que es el último delantero que salió de La Masía que realmente se afianzó en el primer equipo ¡Vaya que lo hizo!
Sí se confirma que Munir El Haddadi abandonará a los culés sería el octavo delantero de La Masía del que se espera sea la gran pareja de Messi y tiene que abandonar al equipo en busca de nuevas oportunidades por no mostrar el nivel que se esperaba, aquí un pequeño recuento de todos esas joyas que perdieron su brillo.
Bojan Krkic
Llamado a ser el futuro del Barça cuando debutó con Rijkaard pero simplemente perdió gas en su carrera, estuvo con Luis Enrique en la Roma y Milán en el Calcio, pasó por el Ajax y fue hasta que llegó al Stoke City que encontró algo de lo que acostumbró en su debut, pero hasta la fecha sigue buscando su brillo
Giovani dos Santos
Algunos se atrevieron a compararlo con el mismísimo Ronaldinho, desafortunadamente para nosotros el parecido sólo fue físico ya que ese Do de pecho aún lo debe, alguno que otro destello como en la Copa Oro pero hasta ahí, después de Barcelona fue a la Premier, Turquía y regresó a España con el Villarreal donde medio retomo su nivel pero la fiesta en Los Ángeles le gusta más, dicen dicen.
Cristian Tello
Otro extremo rápido y con olfato de gol que se diluyó de a poco en Barcelona, afortunadamente para él, después de su paso por Fiorentina y Oporto en el Betis encontró su nivel y ahora es pieza clave con los verdiblancos de Quique Setién.
Gerard Deulofeu
Estaba llamado a ser la pareja de Messi al ataque, estaba. Fue Pichcichi del Barcelona B gracias a su rápido desborde y su habilidad al momento de anotar pero para Luis Enrique sus “lagunas tácticas” fueron motivo suficiente para no contar con él. Después pasar por Sevilla, Everton y Milán, Barcelona se hizo con el de nuevo, pero Valverde también lo dejó fuera de planes, ahora busca su regularidad con Watford.
Pedro Rodríguez
Es la excepción que confirma la regla, fue pieza clave del equipo durante varias temporadas, incluso para conseguir la Champions del 2011. Solo la MSN lo apartó de la regularidad, así que pidió salir rumbo a a Chelsea donde por cierto, tampoco tiene los minutos que quiere.
Casos a parte son los de Isaac Cuenca y Sandro Rodríguez que en su momento tenían todos los reflectores y confianza del equipo pero no cuajaron como debían y de a poco han ido desapareciendo, Rodríguez anda en la Real Sociedad y cuenca ahora es agente libre.
Una fórmula que en el Barça no acaba de funcionar https://t.co/bR4lSP2QN3
— MARCA (@marca) January 8, 2019