Por Asairi Nava
Ser director técnico no te asegura tener chamba todo el tiempo, menos en México, uno de los países donde más rápido ruedan las cabezas, por la poca paciencia que los directivos le tienen a los procesos con tal de ver victorias desde el momento en que los contratan.
Con el cese de Roberto Hernández, en este año futbolístico la Liga MX llegó a la importante cifra de 13 técnicos despedidos, número que puede sonar alarmante, porque si lo comparamos con otras ligas, se puede decir que estamos en el top tres de los que más despiden. La Superliga Argentina se lleva a todos de calle.
De acuerdo a datos del Clarin, en Argentina reventaron a 21 técnicos en 20 jornadas, casi uno por juego. En Europa la cosa es más relajada, en Alemania sólo despidieron hasta el momento a tres DTs, en la Premier cuatro, en La Liga cinco y en la liga italiana seis –la consideran la más alarmante o inestable-. Éstos números indican que los jefes confían más en los procesos sin importar las derrotas que tengan en el torneo.
Efectivamente es un puesto con un gran riesgo, sin importar que sea por los jugadores que no llegan a obtener los resultados deseados. El futbol en Latinoamérica es un poco inestable, le dan más importancia a las estrellas que a los técnicos con la capacidad de darle vuelta al mal momento que viven los equipos.
— Editando Clarín (@cl_diff) February 25, 2019