Otros

La historia de un jugador que conmueve al futbol argentino 

Jugador que sufre rara enfermedad conmueve al mundo.

Avatar de Llanely Rangel

Hubo un tiempo en el que a Maximiliano Kondratiuk sólo le preocupaba jugar al futbol.  Como contados argentinos consiguió el sueño de volverse futbolista profesional, quería ser el mejor, anhelaba levantar una copa y consagrarse en un torneo. Todo hasta que una enfermedad le cambió la vida.  

PUBLICIDAD


En el año 2011 el ex jugador de Gimnasia de La Plata  fue diagnosticado con síndrome de Wilson, un mal degenerativo. Entonces paró de soñar con futbol para luchar contra la dura enfermedad que le quito el habla y lo dejó en silla de ruedas.

PUBLICIDAD


El síndrome de Wilson es un trastorno hereditario que causa la presencia de un exceso de cobre en los tejidos del cuerpo. Daña el sistema nervioso central y distintos órganos del cuerpo, provocando un mal funcionamiento generalizado.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El tratamiento para dicho mal además de complejo es muy costoso por lo que la familia lanzó una campaña de ayuda. Hoy se jugará en el estadio de Gimnasia  un partido a beneficio con la presencia de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, Oscar Ruggeri, Pedro Troglio y Enzo Francescoli, entre otros exfutbolistas. Todo en apoyo a un hombre que un día sólo soñaba con ser campeón. 

PUBLICIDAD
Los Angeles

Los Angeles
x 1.44 $1440

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 4.85 $4850

Sporting KC

Sporting KC
x 6.4 $6400