Por Juan Carlos López
NO SOLO EN LO DEPORTIVO HAY UNA GRAN DISTANCIA ENTRE LOS TORNEOS
Todos sabemos la gran diferencia que hay en lo deportivo entre la Copa Oro y la Copa América, peeero… también en lo económico la distancia es abismal.
En la repartición de premios de la Copa Oro se dan 200 mil dólares a todos los equipos participantes; mientras que en la Copa América se reparten 1.25 MDD a los países invitados solo por participar, y a las selecciones de Conmebol, 4 MDD, más de lo que gana el campeón de Concacaf, de acuerdo a Marca Claro.
En el podio del torneo de Concacaf se reparten en total 1.7 MDD: un millón al campeón, 500 mil al segundo lugar y 200 mil al tercer lugar; a diferencia de la Conmebol, donde se reparten 16.5 millones de dólares: 7.5 MDD al campeón, 5 MDD al subcampeón y 4 MDD al tercer lugar, dejando clara la diferencia entre ambas confederaciones.
En el área en que la Copa Oro sí gana es en la cantidad de personas en los estadios y el precio de los boletos, equipos como México y Estados Unidos normalmente presentan un lleno en sus juegos, y por entradas, la Concacaf ingresa alrededor de 50 MDD, dejando la duda de por qué se reparte tan poco a los ganadores.