La Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA ha notificado a Tigres su decisión de otorgarle el pase provisional a Alan Pulido, con el cual podrá jugar en el equipo que más le convenga.
“Una resolución tan rápida y contraria a lo que tanto la FEMEXFUT como el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ya habían resuelto tras un minucioso análisis del caso sólo puede interpretarse como un procedimiento de rutina de la citada Comisión del Estatuto del Jugador”, reza el comunicado.
“Este hecho resulta lamentable y desconcertante, ya que el Jugador tiene un contrato vigente con Club Tigres que expira a mediados del 2016, tal como lo ha expresado la Institución desde el inicio de esta controversia y lo han avalado las resoluciones dictadas tanto por la FEMEXFUT como por el TAS”.
“En defensa de sus legítimos derechos, Club Tigres presentará una apelación ante el propio Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que es la máxima autoridad internacional en este campo, que ya conoció de esta solicitud y previamente negó el citado pase provisional”, finaliza.