Por Alejandro Miranda
¡C'est fini! Terminó tu historia querido Estadio Azul, llegaste a tu fin acompañado de la misma afición de siempre, de esa que siempre estuvo en las buenas y en las malas, la que estuvo sin importar que el cielo se cayera o el frío calara hasta los huesos.
Te fuiste de la mejor manera, el equipo que albergaste durante años dio lo mejor de sí para recordarte con una victoria. Terminaste tu recorrido al recibir a Monarcas, un equipo que comenzó su carrera en Primera División en tu cancha, en aquel lejano 14 de julio de 1957.
No, tu no tuviste la culpa de nada, pudieron surgir muchos mitos sobre tus alrededores, que si estabas maldito, que si había fantasmas, muchas cosas. Lo único verdadero es que los jugadores que vestían de azul, dieron todo por gozar de una victoria antes de cerrar tus puertas.
Eres un recinto histórico porque viste a grandes jugadores derrochar talento, desde la portería hasta la delantera. Jesús Corona, Christian Chaco Giménez, Tito Villa, Carlos Hermosillo, César Delgado o incluso el mítico Óscar Conejo Pérez que en la semana fue a despedirse de ti como debe de, a los pies de tu pasto.
Pocos estadios en México pueden presumir que tienen una hermosa vista para los aficionado donde quiera que se sienten. Tu edificación, quien te diseñó, simplemente sabía que en el deporte o en el futbol se tenía que gozar de buen espectáculo, que debían sentirse cómodos sin importar si estuviesen arriba o abajo.
Dice adiós la única cancha de México que vio jugar al mejor jugador del mundo, Lionel Messi.
El Estadio Azul puede presumir que tuvo en su cancha al astro Argentino, sin duda grandes recuerdos se van entre los escombros no solo para Cruz Azul, sino para muchos otros aficionados. pic.twitter.com/p0HeoM9NTXPUBLICIDAD— Somos Celestes ???? (@SomosCelestesFC) April 20, 2018
Dices adiós como la única cancha del futbol mexicano que tuvo el privilegio de recibir el futbol de uno de los mejores futbolistas del mundo, Lionel Messi. Pasaran los años y todos recordaremos que entre tus ruinas quedará la magia de Messi.
Así como recibiste al “10”, recibiste familias, niños, muchachos que tuvieron el privilegio de ver uno de tus juegos, de llevarse un recuerdo aunque fuera la guía del partido. Quién sabe si uno te conoció el último día, quién sabe si alguien lo hizo contra Lobos BUAP, como yo que te escribo esto.
????¡OLÉ, OLÉ, OLÉ, CADA DÍA TE QUIERO MÁS!????
— Azteca Deportes (@AztecaDeportes) April 22, 2018
¡IMPRESIONANTE el ambiente en el #EstadioAzul!???? pic.twitter.com/p20vziR3W3
Las emociones son impresionantes, nada se compara a todo lo que comparten más de 20 mil almas. Yo te digo que cuando te conocí, casi lloro de la emoción, me habían hablado tanto de ti que hubiera sido un pecado no conocerte antes de que te fueras.
Siéntete orgulloso porque la afición siempre fue fiel, siempre estuvo ahí y atiborraron los asientos hasta el último segundo que rodó la pelota. Solo queda decir ¡Gracias! Gracias por aguantar burlas para ti y para el equipo, gracias por recibirnos tan amablemente. Para ti y para el club: ¡OLÉ, OLÉ, OLÉ, CADA DÍA TE QUIERO MÁS! ¡YO SOY CELESTE, ES UN SENTIMIENTO QUE NO MORIRÁ!…