Después de 38 años, la Athena Girl, una imagen utilizada por la firma Athena en una serie de pósters lanzados en 1977, vuelve al prestigioso torneo de Wimbledon como parte de una serie de actividades para promocionar el evento. Sin embargo, esta vez lo hace en medio de numerosas críticas.
La fortuita historia de la imagen se remonta al verano de 1976. Martín Elliot, fotógrafo británico, y su entonces novia, Fiona Butler, disputaban un juego en la cancha de tenis de la Universidad de Birmingham. Fue en ese momento que el inglés inmortalizó un segundo de su vida al fotografiar a su prometida de espaldas, con un traje de tenis, levantando ligeramente la falda para dejar ver que no llevaba ropa interior.
Un año más tarde, la imagen es adquirida por la marca Athena, una compañía de pósters, cromos y tarjetas de colección, que obtuvo un permiso del torneo londinense para lanzar una colección de calendarios entre los que incluían la imagen capturada por Elliot. La fotografía logró vender más de dos millones de ejemplares convirtiéndose en un símbolo de la época. Tres años después la pareja se separó. En 2010, Martín Elliot perdió la vida a causa de una enfermedad. Por su parte, Fiona Butler, dejó en claro que jamás recibió algún incentivo económico por las ventas de la misma.
En 2014, Butler subastó el traje que traía puesto en el momento de la fotografía por casi 3 mil euros, mientras que la raqueta alcanzó casi los 20 mil.
Para esta edición del torneo, el All England Lawn Tennis and Croquet Club se encargó de promocionar una exposición de carteles que han marcado Wimbledon a lo largo de su historia en la que aparece como portada principal la Athena Girl. La imagen ha causado polémica entre los medios de comunicación y redes sociales que la han tachado de machista y sexista. El club privado pidió disculpas por la promoción del evento, que pone en duda la reputación de Wimbledon.