Algunos de los mejores jugadores del Tri estarían dispuestos a boicotearlo en caso de que la Femexfut y la Liga MX no acepte las condiciones que quieren para crear la Asociación de Futbolistas en México.
Según una publicación de Récord, Guardado y Rafa Márquez son los principales jugadores que están detrás de la Asociación y de las exigencias, incluso estarían dispuestos a no asistir a la Confederaciones en caso de que no se cumpla lo que piden.
Además de Rafa Márquez y Guardado, otros jugadores importantes que están dirigiendo el movimiento, son el Chaco Giménez, Paulo da Silva del Toluca, Oribe Peralta, y el Conejo Pérez.
Además, Guardado ya habría convencido a los europeos de condicionar sus convocatorias al Tri a que acepten las condiciones.
La Asociación de Futbolistas en México quedaría lista después del Clausura 2017 y las exigencias que piden son: tener un lugar en la Asamblea de Dueños para opinar y votar, que haya un sindicato con cuotas para los futbolistas que sirvan de apoyo a quien lo necesite y ser autónomos dentro de la Femexfut. Además quieren quitar el Draft, desaparecer el pacto de caballeros y que se eviten los pagos tardíos.
Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX y Decio de María no apoyan la decisión de crear la Asociación, aunque algunos de los dueños de los equipos si quieren que se conforme.
“Los jugadores por fin están empezando a perder el miedo a enfrentarse a directivos o a las injusticias dentro del futbol mexicano, y no tengo duda de que se va a hacer la Asociación de Futbolistas”, dijo Guardado para Fox Sports.