Por Daniel Figueroa
¡Que emoción! Estamos a casi nada de vivir uno de los partidos más vibrantes del mundo, el clásico español. Real Madrid y Barcelona se verán las caras el sábado, así que, te invito a ver qué jugadores destacarán.
1. Lionel Messi
Empecemos por lo obvio, Messi no podía faltar en la lista. La Pulga viene de ganar la Bota de Oro, con la motivación al 100 por ciento. A eso agréguenle que va contra uno de sus clientes favoritos, al que le saca una graaaan ventaja. El argentino va a dejar al equipo blanco sin ganas de festejar la Navidad.
2. Cristiano Ronaldo
Si Messi viene inspirado, Cristiano ni se diga. Viene de ganar el Mundial de Clubes -fue Balón de Plata-. Además, este año lo conquistó todo -Liga, Supercopa Española, Supercopa Europea, Champions, mundialito-, por si algo le faltaba, en lo personal se llevó su quinto Balón de Oro. CR7 dejará claro por qué es The Best.
3. Paulinho
Todavía ni pisaba Barcelona, ya lo estaban criticando. Decían que era una mala contratación, que venía de China y era mal jugador, entre otras cosas. La realidad es completamente distinta. El brasileño cayó con el pie derecho en La Liga, donde es el mediocampista con más goles. En el Clásico demostrará que el Barça no se equivocó en ficharlo.
4. Luka Modric
Todo ataque blanco pasa por los pies del croata. El Balón de Oro del mundialito seguirá con el gran momento que vive, y será clave para que los de Zidane puedan hacerle daño al Barcelona.
5. Ter Stegen
El joven alemán está teniendo una temporada de ensueño; está convertido en un porterazo. El Madrid tendrá que echarle muchísimas ganas si quiere anotarle a Ter Stegen, que viene en plan grande, dejando su portería en ceros en varios partidos.
6. Keylor Navas
El portero tico tiene una oportunidad dorada, única. Una buena actuación el sábado en el Bernabéu le devolvería la confianza que ha perdido en los últimos meses. Esta puede ser su última oportunidad de convencer a Florentino de dejarlo en el club.
7. Luis Suárez
No hay más. Suárez tiene que brillar sí o sí. Todo el peso del ataque recae en él. Con Paco Alcácer lesionado, el charrúa debe volver a ser ese delantero letal que fue la temporada pasada. Hoy más que nunca, Barcelona necesita a su killer.
8. Gareth Bale
El galés necesita redimirse ante una afición que pide a gritos su salida. Se ve difícil, pero dando un buen partido, podría asegurar su permanencia un ratito más. Queremos ver de vuelta al Expreso de Cardiff.
¿Ustedes quién creen que se la rife el sábado, juanitolovers?