Por: Irving Márquez (Corresponsal en Barcelona) | @mimooso
Se confirmó lo que era un secreto a voces, la salida de Xavi Hernández del Barça era una decisión que estaba tomada hace muchos días. El jugador la confirmó en rueda de prensa. El adiós del capitán llega justo en la antesala de la que puede ser una temporada histórica para el Barcelona.
La salida de Xavi marca el adiós de un ícono Blaugrana, un jugador que quizá nunca fue el más mediático, ni el más extrovertido a lo largo de las 17 temporadas que estuvo con el primer equipo. Sin embargo, la función de ser el cerebro de un equipo, que en muchas temporadas deslumbró al mundo entero con el futbol que desarrollaban, lo hace sin lugar a dudas un jugador único.
Xavi entendía mejor que nadie cómo mover los hilos del Barça, encontraba huecos imposibles para dar pases precisos a sus compañeros, leía como pocos los encuentros y sabía en qué momento eran necesarios los cambios de ritmo. Por si fuera poco tenía una gran capacidad de sacrificio para recuperar el balón y un don de mando digno de un gran capitán. Será difícil olvidar aquellas vueltas sobre su propio eje que hacía para mantener el balón y buscar otro flanco en la salida del equipo.
Los números que deja Xavi son impresionantes: 764 partidos oficiales, 504 partidos de Liga, 156 partidos en Champions League. Traducido a títulos ha conseguido hasta el momento: 3 Champions (con opción a 1 más), 8 ligas, 2 Copas del Rey (con opción a una más), 6 Super Copas de España, 2 Super Copas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.
Se despide del club de sus amores, un jugador que siempre fue fiel a sus colores. Más de una vez comentó que tuvo ofertas para salir de la institución, pero el corazón no se lo permitía. Además, confesó que habló con el club para expresar su deseo de no jugar en ningún otro equipo europeo para evitar la posibilidad de enfrentar al Barça.
Los aficionados blaugranas, que veían cercano el adiós de su capitán, lo ovacionaron y corearon su nombre en cada partido que disputó en el Camp Nou esta temporada. Ahora se preparan para despedirlo con honores y por todo lo alto que es como lo merece. El primer homenaje será el sábado cuando el equipo se enfrente al Deportivo y seguramente continuarán en la final de Copa del Rey y la final de la Champions.
Los culés están convencidos de que no es un adiós, sino un hasta pronto, pues Xavi volverá a la que es su casa después de su paso por Catar. Por lo pronto, desean que el equipo logre el triplete y así darle el mejor adiós posible a toda una leyenda blaugrana.
Artículos Relacionados:
Mensaje culé a Xavi ante el 'Depor'
El pan no sabrá igual sin Xavi
Xavi probará suerte en el futbol catarí