Tras la destitución de Miguel Herrera como entrenador de la Selección Mexicana, el estratega podría ir a la cárcel por los tuits políticos emitidos el 7 de junio, día de las elecciones, en caso de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) lo encuentre culpable.
Fernando Rodríguez Doval, diputado panista, declaró que si la ley se aplica como debe de ser, el 'Piojo' Herrera podría recalar en la cárcel con una sanción de hasta 15 años o multas entre 350 mil y 500 mil pesos.
“Para el Partido Verde ha resultado muy fácil y barato violar la ley. Sin embargo, es importante que la FEPADE aplique la ley al pie de la letra, para que los ciudadanos, famosos o no, tengan plena conciencia de que jugar sucio a favor de un partido o candidato puede atraerles consecuencias graves, como perder su libertad o un descalabro económico”, declaró el diputado.
De acuerdo a los artículos 7 y 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, cualquier ciudadano que incurra en proselitismo o presione objetivamente a los electores se le impondrán multas de cien días de salario mínimo o un castigo de tres a seis años tras las rejas y en caso de haber recibido dinero para actuar a favor de algún partido o candidato, la sanción podría alcanzar un castigo de hasta 15 años en prisión
El diputado panista reconoció que la ley electoral deberá ser adecuada para la siguiente legislatura, para tomar en cuenta las redes sociales como un espacio en el que tampoco caben los delitos electorales.
Notas relacionadas:
La PGR cita a Miguel Herrera por tuits en favor del PVEM