A nadie sorprendió que Juan Carlos Osorio no descartase por completo Érick «Guit» Gutiérrez de la selección final de «mexas» que irán a Rusia en este mundial. Claro; ¿cómo lo iba a dejar fuera si nuestro pobre Dieguito Reyes anda malito de uno de los remos? Era de esperar que, ante tal situación, Osorio no quisiera verse en problemas, por lo que optó por conservar al buen Guit ante la muy probable salida del buen Reyes por lesión.
Hombre precavido vale por dos, dicen por ahí, y vemos que Osorio se lo tomó muy en serio. Tal vez falte que Reyes sea como Néstor Araujo y que por amor propio y en beneficio de nuestra selección acepte que no está bien físicamente, a fin de que Gutiérrez tome ese lugar en la selección.
Ahora bien, es probable que esta baja de elementos defensivos influya negativamente en nuestra selección; sin embargo, si analizamos un poco lo hecho hasta ahora, puede ser que no afecte tanto, porque el sector defensivo está —¿cómo decirlo para que no se escuche tan feo?—… endeble. Así es.
¿Cómo ven esta situación, Juanáticos? ¿Consideran que la inclusión del Guti beneficiará a nuestro tri? ¿La potencial ausencia de Reyes disminuirá el rendimiento —de por sí bajo— de la defensa «mexa»? El barquito tricolor se va hacia tierras europeas. Al parecer, Guti va a abordarlo de última hora, mientras que Reyes podría bajarse —apoyado en una sola patita, porque todavía no se recupera y no nos gustaría que se entorpeciera su recuperación—.