CLARKE ABANDONÓ SU PUESTO EN LA FIFA Y TAMBIÉN EN LA FEDERACIÓN INGLESA
Gregory Clarke renunció a sus cargos como presidente de la Federación Inglesa y vicepresidente de la FIFA, después de los comentarios racistas que hizo durante una conferencia organizada por el Ministro de Deporte Británico.
“Coloured footballers” FA Chairman Greg Clarke trying to be a champion of diversity here but using incredibly outdated language. pic.twitter.com/EyzUOZbEaB
PUBLICIDAD— Dan Salisbury-Jones (@dsj_itv) November 10, 2020
Clarke, quien fungía como vicepresidente de la FIFA desde febrero de 2019, dijo comentarios como “personas de color”, que la homosexualidad es una elección de estilo de vida o que a las mujeres no les gusta ser porteras por el hecho de recibir tiros con mucha fuerza; esto después de ser preguntado por la dificultad de los jugadores homosexuales para declararlo públicamente con el acoso que existe en redes sociales.
Estas declaraciones fueron los clavos en el ataúd de su carrera política en el deporte, recibiendo críticas en las horas posteriores. Especialmente de Kick it Out, asociación líder en el combate al racismo en el futbol inglés, quienes repudiaron el uso de estas palabras.
Our response to comments made today by Greg Clarke at the DCMS Select Committee ???? pic.twitter.com/uZ7Iep4PMt
PUBLICIDAD— Kick It Out (@kickitout) November 10, 2020
Descarga mi APP, recibe notificaciones, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs en el mundo.