Por Gerardo Gómez
EL MERCADO DE FICHAJES DEL 2022, SIN DUDA, NOS TRAERÁ GRANDES SORPRESAS
Se vienen grandes movimientos en el mercado de fichajes para el 2022, el futuro de jóvenes futbolistas como Mbappé y Haaland no son las únicas incógnitas, hay otras joyas del futbol europeo que cambiarán de equipo. A continuación repasamos las contrataciones más importantes que se pueden dar para el próximo año.
Ousmane Dembélé
El vínculo entre Dembelé y Barcelona termina el próximo verano, por lo que el futbolista francés puede negociar con cualquier club para llegar sin costo a su nuevo destino. Entre los interesados se encuentran Newcastle, Manchester United, Liverpool, aunque también han levantado la mano Juventus y PSG.
Georginio Wijnaldum
Luego de ser parte importante para que Liverpool conquistara la Champions, PSG le echó el ojo y lo agregó a sus filas, pero el sueño de Georginio se convirtió en pesadilla y no hay sitio para él en el equipo de Pochettino. El futbolista de Países Bajos no se encuentra para nada feliz y buscará su salida en el mercado de fichajes invernal, todo apunta a que irá a Newcastle, donde ya jugó en la temporada 2015/16.
Harry Kane
Uno de los fichajes bomba del anterior mercado de fichajes se cebó, Harry no pudo llegar a Manchester City luego de que el dueño del Tottenham, Daniel Levy, rechazara una oferta de 148 millones de euros. El City recientemente se desprendió de Ferran Torres, por lo que podría volver a intentar llevarse a Kane.
Samuel Umtiti
Barcelona sigue buscando acomodo para Umtiti, luego que Xavi Hernández no lo tiene en cuenta. Esto ayudaría al club de gran manera, debido a que Samuel es uno de los futbolistas que más cobra en la plantilla. Hasta el momento le han salido dos prospectos, desde Inglaterra aseguran que Newcastle está dispuesto a llevárselo, mientras que en Turquía, el Fenerbahce ve con buenos ojos su llegada.
Jules Koundé
Al inicio de la temporada, Chelsea intentó llevarse a Koundé pero las pretensiones económicas de Sevilla hicieron que el club Londinense desertara. Si bien, los 'Blues' siguen interesados, también se les unió Tottenham y los 'Blanquirrojos' están dispuestos a aceptar una cifra menor a la solicitada en el verano pasado.
Kieran Trippier
Los rumores sobre que Trippier regrese a la Premier League se hacen fuertes, anteriormente, Manchester United lo intentó pero fallaron. Para este mercado invernal, Newcastle levanta la mano y no es para menos, está necesitado de refuerzos de calidad para salir de zona de descenso.
Philippe Coutinho
Coutinho sigue sin poder tener continuidad en Barcelona y el club catalán le busca un nuevo destino para poder liberar algo de dinero por su salario. A pesar de que no se encuentra en un nivel óptimo, varios equipos están interesados en Philippe entre ellos Arsenal, Newcastle, Tottenham e incluso, Atlético Mineiro y Palmeiras buscan tenerlo entre sus filas con miras a que recupere su nivel y pueda estar en la lista de los convocados a Qatar 2022.
Paul Pogba
Pogba termina su contrato con el United en 2022, a pesar de que está entre rumores su permanencia en el club, también, tiene opciones de llegar a equipos como Real Madrid y Juventus, estos últimos ya lo tuvieron en sus filas y fue uno de los mejores momentos del centrocampista francés.
Kylian Mbappé
Mbappé no oculta su deseo de irse a Real Madrid, incluso el verano pasado lo intentó pero PSG no se lo permitió. A pesar de ser uno de los futbolistas más buscados en el mercado, el equipo parisino se niega a dejarlo salir. El delantero francés termina su contrato en junio de 2022 y ya avisó que no saldrá antes de esta fecha.
Erling Haaland
Erling se ha convertido en la joya que todo equipo desea tener. Barcelona, Real Madrid, Manchester City y United lo han pretendido y ansían tenerlo en su plantilla, sin embargo, Dortmund no se resigna a perderlo y también se aventuró a hacerle una gran oferta en conjunto con la marca deportiva Puma, al menos para retenerlo una temporada más.