Lo sucedido este 7 de enero en la NHL va directamente a ser uno de los clips del año en el deporte estadounidense. En pleno partido entre Columbus Blue Jackets y San José Sharks por la temporada regular, Mathieu Olivier y Ryan Reaves se fueron a las manos, dejando una pelea impactante que se ha vuelto viral en las redes.
El 2026 recién comienza y ya hay momentos virales en el deporte mundial. Restaban solo segundos en el segundo cuarto del partido entre Columbus Blue Jackets y San José Sharks por la fase regular de la NFL cuando Mathieu Olivier y Ryan Reaves detuvieron el juego para irse a las manos.
Los jugadores tuvieron una pelea simplemente brutal. Los aficionados de los Sharks, para su mala fortuna, vieron a Reaves perder la pelea luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza, quedando tendido sobre el hielo.
¿Es legal pelear en la NHL?
Uno de los grandes atractivos de la NHL es que las peleas mano a mano están totalmente permitidas y reguladas por reglamento. Desde la liga asegura que permitir las peleas uno a uno “previenen lesiones serias y son un termómetro de lo que sucede en el terreno de juego“.
De hecho, los equipos de la liga más importante de hockey del mundo cuentan con los llamados ‘enforcers’, que son jugadores especializados en participar en peleas y proteger a sus compañeros. El récord de peleas de la liga lo tiene Rob Ray, quien participó en 379 a lo largo de su carrera.

Condiciones para pelear en la NHL
- Los jugadores deben soltar sus sticks, quitarse los guantes y agarrarse de la camiseta del rival antes de iniciar los golpes.
- La pelea se detiene cuando uno de los involucrados cae al suelo o los árbitros intervienen.
- También está prohibido que otros jugadores se sumen al enfrentamiento, lo que evita así que la situación se salga de control.






