Todo es felicidad en el mundo de la FIFA por el aumento de 48 selecciones en el Mundial, pero los grandes clubes europeos ya levantaron la voz en contra de esta nueva medida.
La Asociación de Clubes Europeos (ECA, por sus siglas en inglés) se mostró en contra de esta ampliación, a la cual llamó solamente una decisión tomada por temas políticos y no por deportivos.
“La Asociación de Clubes Europeos reitera que, en principio, no está a favor de una Copa del Mundo ampliada.
Somos capaces de ver los méritos para cambiar el formato actual de 32 que ha demostrado ser la fórmula perfecta desde todas las perspectivas. También es cuestionable la urgencia de llegar a una decisión tan importante, con 9 años antes hasta que se empiece a aplicar, sin la participación adecuada de las partes interesadas que se verán afectados por este cambio.
Entendemos que esta decisión ha sido tomada en base a razones políticas, en lugar de los deportivos y bajo una considerable presión política, algo que la ECA cree es lamentable.
ECA analizará en detalle el impacto y las consecuencias del nuevo formato y se abordará la cuestión en la próxima reunión de su Junta Ejecutiva prevista para finales de enero”, dice el comunicado completo.
Y si creen que la ECA no podría cambiar esta decisión, les recuerdo algunos de los equipos que la integran como el Real Madrid, Barcelona, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Manchester City, PSG, Bayern Munich, Borussia Dortmund, Juventus, Milan, Inter, entre otros.