“Tenemos muchas cosas en común y se nos hace más fácil la convivencia. Cada uno tiene su carácter pero somos parecidos, tenemos los mismos gustos”, así define Giovani dos Santos la relación con su hermano Jonathan en entrevista para El País.
Los hermanos Dos Santos fueron entrevistados por el medio español de cara al enfrentamiento del Villarreal contra su ex equipo, Barcelona. Contaron detalles de su infancia y su actualidad en el 'Submarino amarillo'.
“Desde pequeñitos los dos jugábamos siempre al balón, nunca nos separábamos. Mi padre era futbolista y nos inculcó la pasión por el fútbol. Nos peleábamos también, cosas de niños”, comentó Jona sobre la infancia en Monterrey.
El menor de los Dos Santos también contó que en Navidad cuando les traían regalos, Gio se despertaba por la noche y ponía los regalos de Jonathan en su calcetín, y que al despertar Giovani tenía muchos regalos y él ninguno.
Los hermanos platicaron de su llegada a la Masía, la escuela de formación del Barcelona. “Vinimos con mucha ilusión. Un sueño que teníamos desde pequeños que no lo esperábamos en ese momento. El apoyo de nuestros padres fue fundamental. Lo que somos ahora es en gran parte gracias a ellos. Dos niños de 11 años irse de casa, cruzar el charco solos, sin el apoyo de la familia es muy complicado”, dijo Gio.
Mientras que Jona agregó que “dicen que yo fui el paquete, que vine con mi hermano, pero no, los dos fuimos citados (a la Masía). Ahora sucede igual. Como está aquí Gio (Villarreal), se trae al paquete de su hermano”.
Sobre su actual estancia en el 'Submarino amarillo', los hermanos coincidieron en que se encuentran en un gran equipo, familiar y con grandes aspiraciones para sobresalir. “En el Villarreal se dan todas las circunstancias para poder triunfar los dos juntos. Es un club muy familiar, profesional, que te hace crecer cada día como jugador, como persona, hay un gran grupo”, refirió Gio.
Jona añade que llegó al equipo “también por la filosofía de juego, muy parecida a la del Barcelona. Aparte mi hermano me dijo que es una gran familia, nos llevamos muy bien y se demuestra en el campo que disfrutamos”.
Finalmente, los Dos Santos hablaron de la actual situación de México. “La situación económica, política, de seguridad siempre ha sido complicada en México. Es peligroso dependiendo de dónde te muevas”, comentó Gio.
Mientras que Jonathan indicó que cuando han viajado de vacaciones a México nunca han tenido algún problema y que el país es para disfrutarlo.