Por Jorge Rockdriguez
EL BANQUILLO DE CHIVAS ES DE LOS MÁS CODICIADOS EN EL FUTBOL MEXICANO.
José Saturnino Cardozo fue cesado de Chivas después de acumular cinco partidos seguidos sin ganar (copa y liga), con lo que deja vacante uno de los banquillos más importantes y con más alta presión de la Liga MX, ¿Quién será su sustituto?
Rafael Puente del RÍO
Rafita cuenta con experiencia en la Liga MX. Ascendió a Lobos y dirigió a Querétaro, aunque tal vez sus números no lo avalen demasiado, es un técnico estudioso y gran motivador, además de estratega.
Ramón Morales
Ramoncito es una leyenda del Rebaño, conoce bien a Chivas, el plantel, sus deseos y sus objetivos, además de la presión que significa ser parte de uno de los clubes más grandes de México. Como DT, Morales ha estado a cargo de la Sub-17, Sub-20 y Coras de Tepic; además fue Auxiliar Técnico de José Manuel de la Torre en 2015.
Luis Fernando Tena
El único técnico mexicano que ha conseguido una medalla de Oro Olímpico, también cuenta con experiencia en trabajar solo con futbolistas mexicanos. Conquistó el Oro en los Juegos Panamericanos de 2011 y es un conocedor de la liga, que ya ha ganado en más de una ocasión.
Roberto Hernández
El mexicano cuenta con la experiencia de su paso por Monarcas y de haberlo salvado del descenso de manera dramática, hace un par de años. Aunque no ha dirigido más que a Morelia, su trabajo le dejó una gran imagen en el futbol mexicano.
Antonio Mohamed
A pesar de su pasado americanista, el Turco no sería mal visto por la directiva del Rebaño. Dos títulos de Liga, una Copa MX, una Copa Sudamericana con Huracán y experiencia europea, serían sus cartas para dirigir a Chivas.
Omar Bravo
Ídolo y leyenda como jugador, Omar Bravo ha dado a conocer sus deseos por tomar la dirección técnica del equipo de Jorge Vergara. El máximo anotador de la historia de las Chivas, es un aspirante natural al banquillo rojiblanco.
John van't Schip
Ya tuvo su paso en la dirección técnica de Chivas y cumple con la condición de ser europeo como quiere Higuera. Aunque sus números no lo respaldan, ha dirigido a ocho equipos con los que no ha ganado ningún título.