MÁS DE LA MITAD DE LOS TÉCNICOS EN LIGUILLA YA TIENEN EXPERIENCIA
Los cuartos de final arrancan este miércoles con unos partidazos y para ir calentando el ambiente de Liguilla, aquí te traigo los datos sobre la experiencia de los ocho técnicos en la “Fiesta Grande”. Hay entrenadores como el Piojo que ya se las saben de todas todas y otros como Jardine que se estrenan en esta etapa.
ANDRÉ JARDINE
Para el brasileño será su primera liguilla como técnico en la Liga MX y desde su llegada al Atlético de San Luis no lo ha hecho nada mal, metiendo a los Potosinos a su primera fase final. Además, ya eliminó a Monterrey y recordemos que es medallista olímpico.
JUAN REYNOSO
El Ajedrecista tendrá su tercera liguilla. En la primera llegó hasta los cuartos al ser eliminado por León por la posición en la tabla, después de pasar el repechaje ante Rayados; su segunda fue cuando terminó con la maldición de Cruz Azul al ser campeón de liga ante Santos.
RICARDO CADENA
Al tomar la dirección técnica de Chivas, Ricardo Cadena tuvo la oportunidad de por fin dirigir en Primera División. Es el mismo caso de Jardine, que disputará su primer liguilla.
NICOLÁS LARCAMÓN
Desde que Larcamón llegó al Puebla, el Tío Puebla siempre ha estado en la liguilla directamente o peleando por un boleto por la vía del repechaje. En su primer liguilla llegó hasta los Cuartos de Final donde fue eliminado por La Fieraaaaa y en su segunda liguilla llegó hasta la Semifinal donde fue eliminado por Santos.
FERNANDO ORTIZ
El Tano Ortiz tomó el control en América y por obvias razones, será su primera liguilla como técnico de un equipo de Liga MX.
DIEGO COCCA
Cocca tendrá su tercera liguilla en el futbol mexicano. La primera fue con Tijuana y llegó hasta semis, mientras que la segunda fue dirigiendo a Atlas en la que rompió la maldición de 70 años sin títulos de los Zorros.
MIGUEL HERRERA
El 'Piojo' es el técnico con más liguillas disputadas dentro de esta galería. Seis con América, dos con Monterrey, dos con Tijuana, dos con Tigres y una con Atlante.
GUILLERMO ALMADA
Almada ha llegado cinco a veces a la liguilla, muchas por la vía del repechaje. Pero para su desgracia, nunca ha podido ser campeón de liga.
Veamos si la experiencia es factor para que los equipos triunfen y lleguen lejos o veremos si el estudiante supera al maestro.