Por Joel Agoitia
AMÉRICA Y REAL MADRID COMPARTIERON CRACKS HACE MUCHOS AÑOS
América y Real Madrid se verán las caras apenas por tercera vez en su historia, pero aún así, estas dos históricas instituciones han compartido jugadores. Algunos han brillado y otros han pasado desapercibidos.
ANTONIO LÓPEZ HERRANZ
Llegó a México cuando detonó la Guerra Civil Española y jugó un año con el Ame, luego regresó a España. En su carrera de técnico, nunca pudo dirigir a las Águilas.
LUIS REGUEIRO
Después de jugar seis temporadas con los Merengues, viajó a México para jugar con tres equipos y terminar su carrera con América.
JOSÉ LUIS BORBOLLA
Después de convertirse en el primer mexicano en vestir la playera del Madrid y pasar por el Celta de Vigo, regresó a México para jugar en Veracruz y finalmente en las Águilas.
ÓSCAR RUGGIERI
La llegada de Ruggieri al Madrid fue una sorpresa, luego regresó a su Argentina para después viajar a México jugar media temporada con América.
IVÁN LUIS ZAMORANO ZAMORA
El famoso Bambam logró ser campeón con los dos clubes. En su vitrina hay una Copa del Rey, Supercopa de España y una liga de España y México.
SERGIO DÍAZ
No logró debutar en el primer equipo del Madrid y cuando lo contrató América, las Águilas pensaban que sus problemas estaban solucionados, pero terminó siendo el peor fichaje.
HUGO SÁNCHEZ
Un histórico Madridista, cinco pichichis en siete temporadas. Hugol llegó a Coapa en la temporada 92-93, pero en ocasiones se arrepiente de haber regresado a México.
Los Más Grandes de España y México chocarán nuevamente el 26 de julio en Estados Unidos en un partido que promete muchos goles.