Por Gerardo Gómez
UNO SIEMPRE VUELVE A DONDE FUE FELIZ Y EN BARCELONA NO ES LA EXCEPCIÓN
Gerard Piqué
Antes de convertirse en capitán y referente del Barcelona, Piqué tuvo que alejarse de Barcelona. Luego de pasar por las inferiores de los 'Azulgranas', Gerard fichó por Manchester United pero en 2006 fue cedido al Zaragoza y en 2008, Guardiola fue el encargado de regresarlo.
Cesc Fábregas
Cesc Fábregas inició en la Masía, formó parte de una de las mejores generaciones de la historia del club. Para 2003, ficho para Arsenal donde incluso llegó a ser capitán de los 'Gunners'. Ocho años después regresaría para reunirse con sus antiguos compañeros, aunque solamente estuvo tres temporadas para partir una vez más a Inglaterra, con Chelsea.
Jordi Alba
Con el fin de seguir creciendo, Alba vio otros horizontes y tras siete años en las inferiores de Barcelona llegó a Cornellá y luego a Valencia. Con los de Mestalla estuvo tres temporadas para volver con el Barça en 2012 y desde entonces sigue inamovible por la lateral izquierda.
Gerard Deulofeu
Deulofeu debutó con el equipo Blaugrana en 2011, pero no terminó de cuajar en el equipo de Guardiola. Llegó a Everton para después pasar a Sevilla y regresar en 2015 a los 'Toffees'. En 2017, Barcelona realizó la recompra pero ante la falta de oportunidades lo cedió a Watford en 2018, actualmente, forma parte de Udinese en Serie A.