Por Gerardo Gómez
LAS CUESTIONES DE SALUD HAN PROVOCADO QUE LOS FUTBOLISTAS DIGAN ADIÓS A LAS CANCHAS
La carrera de Sergio Agüero parece que llegará a su fin de manera abrupta, al menos fue lo mencionado en Catalunya Radio por la periodista Marta Carrera. La arritmia cardíaca que padece el Kun no es benigna, por lo que solo quedaría esperar que el tratamiento sea bueno para ver si Agüero regresa o no al futbol.
El caso de Sergio es solo uno de los más recientes, pero otros futbolistas también sufrieron diversas situaciones de salud que los alejaron de las canchas.
Lilian Thuram
En la recta final de su carrera, a Lilian se le detectó una malformación cardíaca. A esto se le sumó que su hermano falleció por problemas cardíacos. Thuram no quiso arriesgar y decidió poner fin a su carrera en 2008.
Ronaldo
En su estancia en Milán (2008), Ronaldo descubrió que tenía hipotiroidismo. El tratamiento que tenía que seguir estaba prohibido en el futbol profesional, por lo que anunció su retiro en 2011.
Fabrice Muamba
Eran los cuartos de final de la FA Cup 2012, el partido que se disputaba era entre Tottenham y Bolton, cuando Muamba sufrió un paro cardiorrespiratorio. Por 78 minutos, el corazón de Fabrice se detuvo pero gracias a un desfibrilador portátil lo revivieron. Muamba Fabrice dejó las canchas a los 24 años.
Ryan Mason
Mason sufrió un duro golpe de cabeza en un partido entre Chelsea y Hull City en 2017. Sufrió una fractura de cráneo y tuvo que ser sometido a una cirugía delicada. Tras meses en rehabilitación y al tratar de regresar a las canchas, estudios médicos mostraron que Ryan no lo podía hacer debido a que si sufría otro golpe en la cabeza, este podría ser mortal.
Rubén de la Red
De la Red jugaba en un encuentro de Copa del Rey en 2018 cuando se desvaneció sobre el terreno de juego. Afortunadamente, el cuerpo médico corrió en su ayuda de manera rápida, pero días más tarde, estudios más profundos revelaron que Rubén padecía de una patología cardíaca. Se vio obligado a retirarse de las canchas con tan solo 23 años.
iker Casillas
Iker sufrió un infarto al miocardio durante un entrenamiento con el Porto en 2019. Después del susto, Casillas estuvo varios meses en rehabilitación, pero optó por colgar los guantes por recomendación médica. Hizo su retiro oficial en agosto de 2020.