¡Volvieron las carreras! Una nueva temporada de la Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina. Y como cada año, no hay dudas de que tendremos muchísimas acciones, grandez hazañas y sobre todo mucha polémica.
La temporada pasada hubo un momento gacho de fricción entre Checo Pérez y Max Verstappen después del Gran Premio de Brasil, y esa será una de las grandes incógnitas en 2023. Al menos el neerlandés ya se presentó en las primeras pruebas para ir ‘calando’ el monoplaza de Red Bull y así le fue. Chequito no estuvo presente, y aquí te diremos las razones.
TE PUEDE INTERESAR: “Checo Pérez tiene que pelear por el título”, Christian Horner
El bicampeón… Y también el más rápido
Desde las primeras pruebas, que pasándolo a un lenguaje futbolero puede ser como una pretemporada, Max Verstappen ya demostró que quiere ir por todas. Estos tests se hacen en Baréin y el Bicampeón del mundo fue el más rápido.
Se rifó con 157 vueltas de prueba y se marcó el tiempo más rápido, haciendo la vuelta en 1:32.837. La sorpresa fue el segundo lugar, el mítico Fernando Alonso que se quedó a solo unas décimas de segundo de quitarle el primer lugar a Super Max.
¿Por qué Checo Pérez no participó en las pruebas de la Fórmula 1?
Desde México estábamos ansiosos de ver al mexicano, pero los estrategas decidieron que Checo salga a las pistas hasta el viernes en la tarde, las pruebas de ese día por la mañana también las hará Verstappen, y para la prueba vespertina, y la del sábado, estará el mexicano probando el nuevo modelo de Red Bull.
Se vienen semanas plagadas de Fórmula 1, la nueva temporada de Drive to Survive está cerca de salir, y se dice que habrá un capítulo entero para toda la novelita que armó Checo con Max. Para el cinco de marzo, Baréin también será la casa de la primera carrera de la temporada, donde nos esperan muchísimas sorpresas.