Por Víctor Yahir Cruz
A Chivas se le está saliendo la situación de las manos, poco a poco se desprenden de los más importante que tenían y ya se rumora que Almeyda quiere dejar el equipo. Por eso aquí hay varias sugerencias para hacer que Paco Gabriel de Anda haga entrar en razón al argentino.
“Tienes tu sueldo asegurado”
Si es que al Pelado lo que le gusta y preocupa es el dinero, entonces podrían decirle que el jefazo Vergara no dejará de pagarle, así les cueste que todos se queden sin comer en Verde Valle.
Proveerlo de asado y mates todo el año
Qué mejor que aligerar el momento difícil que pasa el equipo con varios detalles para hacer que el técnico se sienta en casa. Imaginen que mientras los jugadores comen sus proteínas con su juguito, Mati disfruta de carnes y un buen mate, todo directito de su patria albiceleste.
Prometerle hacerle un look de crack
Suena muy tentador, ¿o no? Imaginen ver al Pelado con esa mata impresionante como aquellos días en los que jugaba y la rompía en la Lazio. Se vería como un coach intimidante. Además, ya es hora de cambiarle a ese peinado que le hemos visto tres años seguidos.
Apoyarlo como técnico de la Selección
Con eso de que Osorio se va o se queda después del Mundial, que mejor que le dieran un buen agradecimiento por todo lo que ha entregado, una muy buena opción es que lo promuevan como posible sustituto del colombiano. Bien merecido se lo tiene, al menos ya tiene más títulos que el Piojo y el respaldo de Vergara en las juntas de dueños.
“Este reto está hecho solo para gigantes como tú”
Chulearlo y decirle que solo un tipo como él tiene la capacidad de hacer que el Guadalajara se levante seguramente lo motivará hasta los dientes, lo hará sentir importante y probablemente esa energía podría contagiar al equipo y los resultados empezarían a ser positivos, aún con el viento en contra. Podría venirse un nuevo trofeo de liga. Nunca se sabe.