Su carrera en el Real Madrid como jugador duró cinco años. Del verano de 2001 al de 2006. Llegó como el segundo galáctico en la Era Florentino Pérez y se fue como una leyenda. Hoy inicia su camino como entrenador. Ilusionado, el Presidente del club le dedica un artículo.
El diario francés L'Equipe es el espacio para las líneas de Florentino hacia Zinedine. Recuerda que desde el arranque entendió que aquel jugador de la Juventus tenía que formar parte de su plantilla.
Afirma que mucha gente le da las gracias por haber visto a “a Zizou jugar en el Santiago Bernabéu”. Mira la volea en Glasgow por la final de la Champions 2001-2001 como “el gran monumento que celebra su huella en el deporte”.
Quiere mantenerlo como una de las máximas leyendas en la historia de la institución. Por eso le da la oportunidad de ser entrenador del Primer Equipo. Le seduce que tenga “la fuerza de estas leyendas y mitos que saben seguir siendo humildes”.
Resalta que “los valores sagrados de Zidane son los valores sagrados del club”. Las formas de ganar de ambos son similares. Implican “abnegación, sacrificio, esfuerzo y mucho talento”. Equipo y futbol triunfan con su presencia en el banquillo. “Con Zizou, el sueño se renueva, porque el Real es eterno”, sentencia.