El piloto mexicano Federico Gutiérrez Hoppe, de tan sólo 17 años de edad y gran promesa de la NASCAR Series, murió en un accidente vial la madrugada del domingo en la carretera de cuota Toluca-Valle de Bravo, en el Estado de México.

La cuenta de la NASCAR México Series, donde competía Gutiérrez Hoppe, confirmó la lamentable noticia este lunes en sus redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez y la increíble marca que lo coloca entre los 10 mejores de la F1

“NASCAR México Series se une a la pena de la Familia Gutiérrez por la partida de nuestro piloto y amigo Federico Gutiérrez Hoppe”.

¿Cómo fue el accidente del piloto mexicano de 17 años?

El joven piloto, mejor conocido como ‘Fico’, viajaba en un lujoso Porsche boxster junto a su hermano mayor Max Gutiérrez, cuando se impactaron de frente contra una camioneta Ford.

“Fico” fue declarado muerto en el lugar del accidente, mientras que su hermano Max fue trasladado a un hospital donde se reporta estable.

En el otro automóvil involucrado viajaban dos personas de la tercera edad: un hombre de 80 años y su esposa de 65 años de edad; además, una mujer de 41 años que quedó prensada dentro del auto y fue enviada al Hospital General de Valle de Bravo.

¿Quién era Federico ‘Fico’ Gutiérrez Hoppe?

Según su perfil de redes sociales, Federico era patrocinado por la Escudería Telmex en la NASCAR Challenge, en donde el año pasado fue nombrado Novato del Año.

En 2019 fue coequipero de su hermano Max en las 24 horas de México y se convirtió en el piloto más joven en competir.

Entre 2010 y 2018 compitió en varias carreras de karting en México y España.

A los 13 años de edad ya había ganado dos carreras del circuito de la Copa Notiauto.