Con la finalidad de desarrollar y preparar a las jóvenes pilotos para que avancen hacia la alta competición, la F1 lanzó su ‘F1 Academy’, la categoría de pilotos exclusivamente femenina.

¿Cuál será el formato de la ‘F1 Academy’?

La ‘F1 Academy’ comenzará en 2023 y estará formada por cinco equipos, cada uno con tres monoplazas para confeccionar una parrilla de 15 coches. La temporada inaugural comprenderá siete eventos de tres carreras cada uno, para un total de 21 carreras, más 15 días de entrenamientos oficiales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Buenas noticias: mexicano debuta oficialmente en la Fórmula 1

¿Cuál será el coche que se utilizará?

El coche utilizado para la serie será un chasis Tatuus T421 con motor turboalimentado, de 165 caballos de potencia, suministrado por Auto Técnica. El socio global de la Fórmula 1, Pirelli, proporcionará los neumáticos, como ya lo hace en la F3, F2 y F1.

¿Quién será el director general de la categoría?

El responsable de la competición será Bruno Michel (director general de Formula Motorsport Limited), quien ha dirigido con gran éxito las categorías inferiores.

La Fórmula 1 quiere asegurarse de que las aspirantes a piloto tengan las mejores oportunidades para alcanzar su potencial con un primer paso importante para entrar en la Fórmula 3 y progresar.

“La Fórmula 1 quiere asegurarse de que estamos haciendo todo lo posible para crear una mayor diversidad, por eso creamos la F1 Academy, que ofrecerá a las jóvenes pilotos la mejor oportunidad de cumplir sus ambiciones a través de un programa completo que les da todo lo que necesitan para pasar a la F3 y, con suerte, a la F2 y luego a la Fórmula 1”.

Stefano Domenicali, presidente y director general de la F1

“Estoy muy emocionado de lanzar esta nueva categoría. La diversidad es extremadamente importante en el automovilismo, y con la F1 Academy demostraremos que las mujeres piloto tienen lo necesario para competir a altos niveles”.

Bruno Michel, director general de la Academia de F1