Checo Pérez acaba de recibir un gancho al hígado por parte de Red Bull y no, esta vez no fue por culpa de Max Verstappen, sino de Helmut Marko.

Y es que al parecer el pleito entre Max y Checo ya escaló más de lo esperado, pues esta vez el famoso asesor de la escudería neerlandesa, anunció que Daniel Ricciardo llega como tercer piloto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya siéntese, señora! Mamá de Verstappen mete en aprietos a Checo con su esposa

Este anuncio por parte de Marko llega en uno de los momentos más álgidos del equipo, pues apenas hace unos días se dio una disputa entre el europeo y el mexicano.

Ahora con la llegada de Daniel las cosas están que arde, en especial para Checo, quien tiene todavía un contrato hasta finales de la temporada 2024 con la escudería. Pero para cómo van las cosas podría ser su última con Red Bull.

Por el momento se desconoce qué fue lo que sucedió estrictamente entre Checo y Max, pero lo que si entendimos en las charlas que se dan por radio, es que algo se fracturó entre los volantes.

Pues Verstappen no ayudó al oriundo de Guadalajara, Jalisco a superar la posición en el Gran Premio de Brasil, lo que le hubiera ayudado para ser el subcampeón de la categoría.

Red Bull nunca ha tenido al campeón y subcampeón de una sola temporada y la mejor posición de un mexicano en una campaña de F1 es el cuarto lugar de Checo Pérez tanto en 2020 como en 2021.

¿Por qué regresa Ricciardo mientras está Checo Pérez?

De acuerdo a Helmut, Daniel será el tercer piloto del equipo para la temporada 2023. Esto después de que dejara al equipo en 2019.

Se espera que participe en carreras de demostración para el equipo en todo el mundo. Mientras que el volante de reserva será de la GP2, Liam Lawson.

Por lo que Daniel no será necesariamente el respaldo de Max Verstappen o Checo Pérez si alguno de ellos no puede participar.

“Ricciardo será nuestro tercer piloto”, contestó Helmut Marko a Sky Germany antes del Gran Premio de Abu Dhabi.

“Tenemos tantos patrocinadores, tenemos que hacer espectáculos y cosas por el estilo, así que, por supuesto, es uno de los más destacados y más adecuados”.

HELMUT MARKO

Daniel Ricciardo se quedó sin un asiento para la carrera de 2023 después de que McLaren recortase su contrato de tres años una temporada antes. Esto después de que el australiano no cumpliera con las expectativas.

Aunque su regreso a Red Bull, el equipo que abandonó en 2019, podría verse como una señal de que Sergio Pérez está bajo presión, el piloto mexicano tiene contrato hasta el final de la temporada 2024.