La relación entre Checo Pérez y Max Verstappen se habría roto este domingo tras el GP de Brasil. Y es que el neerlandés no dejó pasar al mexicano en la última vuelta pese a recibir la indicación por parte del equipo de Red Bull.

Dicha situación provocó que nuestro Checo se lanzara con todo contra su cooequipero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez y la leyenda del futbol con la que jugó póker

“Estoy muy sorprendido, no sé que pasó, especialmente por lo que he hecho por él. Estoy muy sorprendido. Si tiene dos campeonatos es gracias a mí”.

Sergio Pérez

El mexicano, que llegó a estar segundo, sufrió en la recta final del GP debido a sus neumáticos amarillos, por lo que Sainz y Leclrec lo rebasaron sin problemas cuando la carrera estaba en su recta final.

“No tenía nada de agarre con los neumáticos; era solo un pasajero. Con los neumáticos blandos iba bien, con los medios no me ayudaron”.

Sergio Pérez

En quinta posición y con Max Verstappen atrás, Red Bull dio la orden al piloto neerlandés de atacar e ir por Leclerc para quitarle puntos.

Sin embargo, el campeón del mundo no pudo conseguirlo, por lo que la escudería austriaca le dio la orden de que dejara pasar a Checo Pérez, pero no lo hizo.

Horner se disculpa con Checo Pérez por gesto de Verstappen

Luego que el bicampeón de la Fórmula 1 se negara a dejar pasar a Checo, el director de la escudería austríaca, Christian Horner, tuvo que ofrecerle una disculpa a nuestro Chequito por la radio.

Con este resultado en el Gran Premio de Brasil 2022, Checo quedó empatado en puntos con Charles Leclerc (Ferrari) por el subcampeonato de pilotos de la Fórmula 1, cuando resta una carrera (Abu Dabi) por disputarse.