Por: Carlos Calderón
Los partidos entre Pachuca y América tienden a regalarnos buenos momentos. Difícilmente una contienda entre estos dos equipos termina en empate o queda sin goles.
De los últimos diez encuentros jugados en la cancha de los tuzos, Pachuca ha ganado cuatro, anotando 14 goles; el América ha conseguido también cuatro triunfos, anotando 13 goles. Sólo se han registrado dos empates, coincidentemente a un tanto, uno de ellos en la final del 2007 que terminó llevándose el conjunto hidalguense.
Los recientes enfrentamientos los ha ganado el América por 0-1, 2-4 (tres goles de Chucho Benítez, con los que selló el campeonato de goleo) y 1-3, por lo que estadísticamente el conjunto visitante tiene cierta ventaja. No podemos hacer un análisis de enfrentamientos entre ambos técnicos, ya que éstos no se han dado, pero la experiencia de Matosas puede ser un factor y sobre todo porque dudo que el América vuelva a caer en confianzas.
En la quiniela vamos por el empate o por triunfo del visitante, además de que creo que veremos un buen partido, de ida y vuelta y sobre todo con goles.