Por: Carlos Calderón
El más reciente partido, jugado en Puebla, fue totalmente para el América, que dirigido por Mohamed, arrasó 4-0; con tres goles del ahora jugador de banca del Atlético de Madrid, Raúl Jiménez, y uno más del “Cepillo” Peralta.
Si nos remontamos a los últimos encuentros, el América no pierde en cualquier cancha ante la Franja desde el Apertura 2011 y en los últimos 10 encuentros, las Águilas han ganado 6, empatado 2 y perdido 2.
En torneos cortos predominan las victorias del América, con 17, por tan solo 5 del Puebla, pero se han registrado 11 empates, lo que vendrá a buscar el conjunto camotero.
Hay un dato muy interesante a este respecto. Jugando en el Azteca, en torneos cortos, las victorias como local son 7, pero el Puebla ha logrado rescatar 6 empates, siempre llega al Coloso de Santa Úrsula a encerrarse.
Puebla jugará a no perder, América a ganarlo todo. La historia y la estadística dicen que el conjunto de las Águilas tiene que ganar, pero su ventaja es ligera.
La apuesta en la quiniela es triunfo para el local (creo que se puede incluso golear) y un doblete con empate para los que quieren asegurar la quiniela.
El dato curioso:
Manolo Lapuente ha logrado 5 títulos como DT, de ellos, 2 han sido con Puebla y 1 con América. Ganó además dos Ligas de Campeones de la CONCACAF, una con Puebla y otra con América. Los últimos equipos que dirigió, antes de retirarse, fueron América (2010-2011) y Puebla (2013). Con las águilas además ha sido directivo.