La Americas Champions League es casi un hecho. Con el propósito de convertir el torneo en uno de los mejores en el mundo, MP & Silva, empresa en derechos deportivos, ha incorporado a su consejo al senador George Mitchell y a Paul Tagliabue, excomisionado de la NFL.
La Americas Champions League es una nueva competición anual con clubes del Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe. La ACL creará nuevas rivalidades deportivas por todo el continente americano y ayudará a los clubes a posicionarse entre los mejores del mundo.
“MP & Silva lidera el desarrollo de este interesante torneo, y para ello está juntando a algunos de los mejores profesionales legales y empresariales de todo el mundo, con la intención de convertir esta competición en un éxito del nivel de la UEFA Champions League y otras competiciones deportivas del mismo calibre”, explica en un comunicado la empresa encargada del proyecto.
La ACL también proporcionará ganancias económicas mediante una generación de ingresos comerciales de al menos 440 millones de dólares, que serán compartidos con los clubes que participen cada año. Esto resultará en un mínimo de 5 millones de ganancias por club participante aumentando en cada ronda, con un máximo de 30 millones para el ganador.