Hace diez años que no había dos jornadas sin un empate en el futbol mexicano. Corría el año 2005 cuando Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, ex empleados de Paypal, mostraban al mundo una plataforma para subir videos que revolucionarían el mundo digital. Su nombre; YouTube. El invento causó euforia entre los internautas que no tardaron en colgar el gran espectáculo que propinó Paul McCartney en el medio tiempo del Super Bowl XXXIX en el Alltel Stadium de la ciudad de Jacksonville, partido en el que los Patriotas de Nueva Inglaterra vencieron 24-21 a las Águilas de Filadelfia consiguiendo su segundo campeonato consecutivo de la NFL.
Ese mismo año, la banda de pop mexicana Belanova presentaba su segundo álbum Dulce Beat, consolidándose como el grupo de mayor proyección internacional dentro de su género. Morgan Freeman obtenía el premio a Mejor Actor de Reparto por la película Million Dollar Baby que se llevó cuatro premios Óscar. Lance Armstrong ganaba su séptimo Tour de Francia. Y el Barcelona levantaba la corona de la mano de Ronaldinho que culminaba una época dorada para los catalanes.
En México se gestaba un evento insólito que tardaría diez años en volverse a repetir; dos jornadas de la liga sin empate consecutivas. Algo impensable para una liga que se jugaba por grupos y que vendía un pobre espectáculo. Pese a eso, las jornadas 16 y 17 del Clausura 2005 se irían sin compartir puntos. La final se disputaría entre América y Estudiantes Tecos con un marcador global de 7-4 que le daba el Campeonato a los azulcremas, mientras sus principales rivales, Pumas y Chivas, quedaban fuera de la liguilla,
Diez años después, la historia parece tener el mismo camino. La Liga MX volvió a tener dos jornadas consecutivas sin empate, América se perfila como Bicampeón y Pumas se hunde en el fondo de la tabla con 5 puntos, mientras que Chivas lucha por no descender.