Por Alejandro Miranda
Falta menos de un mes para encerrarnos en casa y ya no salir. La espera a veces se hace larga. La angustia nos consume, pero por suerte siempre tenemos con qué distraernos.
1.- Revivir mundiales pasados
Las ansias son enormes que hasta un día se hace eterno. No hay mejor dosis futbolera que empezar a recordar todos los momentos vividos en Brasil, Sudáfrica, Alemania y hasta los más antiguos como en México '86.
2.- Repasar una y otra vez el panini
Si ya lo completamos, nos nos cansamos de empaparnos de datos. Analizamos cómo llegaron a Rusia. Ayuda a que nos preparemos cada vez más. Una selección por día no viene mal.
3.- Una reta
Con eso de que se viene la actualización mundialista en FIFA, una buena manera de matar el tiempo es armar la reta con los compas. Aquí si está Pizarro para echarnos la mano con su talento en los partidos, llegar hasta la final y celebrar que somos campeones.
4.- Nada como la final
Volver a presenciar la final pasada hace que la piel se nos ponga chinita. Sabemos que un resumen no basta, por eso dicen que quien busca, encuentra. Acordarse de cómo Messi salta a la cancha con toda su gente apoyándolo, o la manera en que Götze es abrazado por Klose al entrar de cambio para marcar el pirulo de la victoria.
5.- Hacerla de Walter Mercado
Empezar a hacer nuestros pronósticos con aplicaciones o con papelitos como autentico sorteo. Hacer de todo para creernos profetas y postear los resultados que imaginamos, arreglar todo como Michel Platini para que México llegue a la final.