Clásicos entre Barcelona y Real Madrid han existido centenares, 238 para ser exactos con una ligera ventaja hacia los merengues, pero en Copa del Rey la cosa es más pareja de 20 ediciones que se han dado en este torneo cada equipo se ha llevado 10 eliminatorias.
Así que estas semis que inician hoy y terminan el 27 de febrero, decidirán quién es el mejor en el torneo copero, culés o madridistas. La primera vez que se enfrentaron en la Copa del Rey, bueno lo que era Copa de la Coronación, fue en 1902 con un triunfo de los catalanes 3-1.
Justo fue en la Copa del Rey, en la segunda vez que se enfrentaron, que inició la gran rivalidad entre estos dos equipos. Una eliminatoria inusual a cuatro partidos en la que en el último Barcelona se retiró
En semis se han visto las caras en siete ocasiones, con cuatro triunfos para los merengues y tres para el Barça. Además, la última vez que se enfrentaron en este torneo fue en la final de 2014, en la que el Real Madrid se coronó con goles de Di María y una joya de Bale.