El club Boulogne-Billancourt, recién ascendido a la Cuarta División en Francia, estaría buscando fichar a Ronaldinho. El club ha puesto en marcha una curiosa iniciativa de financiación colectiva para hacerse de los servicios del crack brasileño.
Los directivos abrieron una suscripción popular a través de un sitio web de crowdfunding con aportaciones que van de los 10 euros a los cinco millones de euros. Cada persona que colabore recibirá una bufanda del club como mínimo y la recompensa irá en aumento dependiendo del aporte económico. Boulogne-Billancourt ya contaba con 4.500 euros (5.000 dólares) recaudados, y espera que en la primera fase de crowdfunding se junte un estimado de 15.000 euros (16.800 dólares).
Uno de los directivos aseguró que ya se contactaron con el representante y hermano de Ronaldinho, Roberto de Assis , para entablar acuerdos sobre el fichaje.
“Su representante ha sido contactado, el jugador podría estar muy interesado por el desafío que supondría jugar en el ACBB”, explicó.
Boulogne-Billancourt fue fundado en 1943 y es el mayor club polideportivo de Francia, con 11.382 miembros repartidos en 33 secciones.