La liga española se caracteriza por tener a los mejores jugadores del mundo (si, a pesar de que grandes figuras como CR7, CH14 y Chukydios no jueguen en ella) gracias a ello se mueven grandes cantidades de dinero en los mercados de fichajes del fútbol europeo, la gran mayoría a la liga española.
Un articulo de Milenio muestra que La Liga rompió su propio récord de inversión en transferencias en esta temporada, al registrar 955 millones de euros en fichajes al cierre del mercado de invierno, un 10% mas de lo gastado la temporada pasada, según un informe de la empresa Prime Time Sport que se ha presentado este jueves en el Johan Cruyff Institute de Barcelona.
El equipo que mas invirtió esta temporada fue el cuadro Merengue, con 163 millones de euros, seguidos por el Barcelona y Valencia que invirtieron 127 millones, 124 del Atlético de Madrid.
El Real Madrid también lideró la inversión invernal en La Liga, tras gastarse 17 millones en Brahim Díaz, seguido del Betis, que pagó 14 millones por Diego Lainez, asi es, el Mexa procedente del Ame, es el segundo fichaje mas caro de la temporada invernal, seguido del Villarreal, que invirtió 10 millones en el fichaje de Vicente Iborra.