Por: Santiago Cordera
El contacto entre Arturo Elías Ayub, Director de Alianzas Estratégicas de Telmex, y Ronaldinho, se produjo hace unos días cuando el empresario mexicano pensó en el astro brasileño para que participara en una conferencia como parte del ciclo “México Siglo XXI” que organiza la Fundación Telmex.
Elías Ayub tenía el sí de Mark Zuckenberg, director y fundador de Facebook, Antonio Banderas, actor y director de cine español, Lizzie Velázquez, escritora motivacional, y Hillary Clinton, ex secretaria de Estado de Estados Unidos, pero le faltaba una estrella futbolística que tuviera un impacto mediático de grandes magnitudes como Ronaldinho.
El contacto se produjo y Ronaldinho viajó a la Ciudad de México. Elías Ayub y el brasileño se reunieron para hablar de los detalles del evento organizado por la Fundación Telmex. Ahí, Ronaldinho le pidió a Arturo Elías Ayub que le presentara a algunos dueños de los equipos del futbol mexicano, según pudo saber juanfutbol.
Elías Ayub no dudo en comenzar por presentarle a sus amigos. Habló con Olegario Vázquez, nuevo propietario del Querétaro y con quien mantiene una muy buena relación desde algunos años, y le comentó el caso de Ronaldinho. Olegario aceptó y el jueves se conocieron.
Según pudo saber juanfutbol las negociaciones van por buen camino, pero de ahí a que sólo falte conocer la fecha de presentación hay una distancia debido a que el contacto directo entre el Querétaro y el astro brasileño se produjo este jueves, hace apenas unas cuantas horas.