El Tribunal de Arbitraje Deportivo dará los resultado por dos audiencias por las apelaciones promovidas por parte de la Federación Mexicana de Futbol, contra las multas que la Federación Internacional de Futbol nos cobró por los gritos de “Puto”.
Serán las primeras audiencias de los seis recursos interpuestos por parte de la Federación, uno por cada una de las seis multas recibidas por la FIFA a lo largo del camino rumbo a Rusia 2018. La intención de la Federación Mexicana es establecer que desde su perspectiva el grito de “Puto” no es una expresión homofóbica, sino parte del folclor.
Si las multas siguen llegando, la FMF tiene contemplado seguir abriendo procedimientos ante el TAS que después de las audiencias continuará con su proceso hasta llegar a una resolución definitiva.Las seis multas que ha impuesto la FIFA suman un total de 2 millones 361 mil 885 pesos, además de nueve advertencias ¡Pum! que podrían traducirse en un futuro en un veto al Estadio Azteca, durante el Hexagonal Final ¡Eso es lo que nos preocupa!