La Fórmula 1 cambia temporada a temporada y los aficionados sueñan con la posibilidad de un nuevo premio en el país. Y, con ayuda del papá de Checo Pérez, parece que el GP de Cancún está cada vez más cerca de ser una realidad.

La temporada de la Fórmula 1 se mantiene a paso firme después de la cancelación del GP de Emilia-Romagna. Y, aunque Checo Pérez no viene teniendo un gran nivel, todavía se mantiene viva la ilusión de pelear por el Campeonato.

Sin embargo, en este caso no hablaremos de nuestro Viejo Sabroso, sino del padre de este. Es que, desde hace unos meses, Antonio Pérez Garibay viene impulsando la idea de sumar el GP de Cancún al calendario.

Y, pese a que la idea está presente, no depende solamente del deseo de los aficionados aztecas, sino de cuestiones de organización y, obviamente, de dinero. Luego del GP de Barcelona, Pérez Garibay trajo algunas novedades.

¿Qué dijo el papá de Checo Pérez?

En las redes sociales del diputado publicó imágenes hablando con el presidente de la F1 y el presidente de la FIA con un mensaje particular: “Buenas noticias para Cancún. Fórmula 1 2025-2030 con Claudia Sheinbaum. F1y FIA”.

Es que, según dijo Antonio Pérez Garibay en charla con Milenio hace algunos meses, el GP de Cancún dependerá del resultado de las Elecciones. “Ya lo platiqué con nuestra jefa de gobierno, con Claudia y si ella llega a ser la candidata o la próxima presidenta de México, podremos tener Gran Premio del 2025 al 2030, sin ningún peso de inversión del gobierno federal, estatal ni municipal”. ¿Veremos otro premio en México?