Ayer por la mañana, la Fórmula 1 volvió a correr en Barcelona y, aunque nuestro Checo Pérez consiguió un cuarto lugar, no quedó con buenas sensaciones. Y, luego de la carrera, Christian Horner habló de la carrera de Chequito y mandó un mensaje especial.

Parece que, después de un gran comienzo de temporada, nuestro Viejo Sabroso no está atravesando un gran momento. Es que, luego del pésimo fin de semana en Mónaco y una mala qualy en España, el tapatío se sigue alejando de Max.

Y, obviamente, esta situación no tiene contenta a Checo Pérez, que declaró que sabe que debe mejorar en las próximas carreras si quiere seguir peleando por el Campeonato Mundial.

Sin embargo, parece que Christian Horner, que ayer lo defendió de las duras críticas de Nico Rosberg, piensa distinto. Es que, el jefe de equipo de Red Bull tiene en claro qué es lo que debe hacer Checo antes de pensar en campeonar.

¿Qué fue lo que dijo?

En un principio, Horner declaró que estaba contento con el rendimiento que mostró Checo Pérez en la segunda mitad de la carrera, pues remontó desde el puesto 11 hasta el cuarto lugar y quedó apenas a segundos del podio.

Sin embargo, destacó que el foco de nuestro Chequito no debería estar puesto en alcanzar a Max: “Mirando la brecha que hay ahora entre los dos pilotos, que es bastante significativa, en muchos aspectos le quitará a Checo la presión de los hombros y creo que eso le permitirá relajarse ahora, no presionarse a sí mismo y simplemente volver a encontrar la forma que tenía en esas primeras carrera”.

Con esto, queda en claro que nuestro Chequito debe enfocarse en volver a encontrarse con un mejor nivel en las primeras carreras de la temporada. ¿Lo conseguirá o es momento de despedirse del campeonato?