Una vez más, Max Verstappen demostró que no Red Bull no solo tiene a un gran piloto, sino que también tiene un gran piloto. Es que, luego de hacer una gran clasificación, el neerlandés se adueñó de la punta y sigue sumando puntos importantes para ser campeón de la Fórmula 1.

Después de un fin de semana en Mónaco en el que Checo Pérez tuvo uno de sus peores rendimientos, la F1 se trasladó a Barcelona. Aunque mejoró, la clasificación del piloto tapatío no fue buena y comenzó desde muy atrás.

Sin embargo, el que volvió a tener una gran carrera fue Max Verstappen. El neerlandés consiguió el primer puesto en la clasificación y, con una gran administración de sus llantas, consiguió asegurarse el primer puesto en el podio.

La gran sorpresa de la jornada fueron los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell, que estuvieron metiéndole presión a Verstappen. Los dos pilotos británicos consiguieron hacer una muy buena carrera y volvieron a conseguir un lugar en el podio.

¿Cómo quedó el podio?

Con un rendimiento sobresaliente y cerca de 20 segundos de ventaja, Max Verstappen consiguió su quinta victoria de la temporada. El podio lo completaron Lewis Hamilton en el segundo puesto y Russell en tercero. Nuestro Chequito consiguió un cuarto puesto luego de haber salido desde el puesto 11 y volvió a sumar puntos para no perderle pisada a Verstappen.

Otra de las sorpresas fue Fernando Alonso, que venía acostumbrado a finalizar entre los primeros tres, pero que hoy se tuvo que conformar con el séptimo puesto.

¿Cuándo volverá a correr la Fórmula 1?

Ahora, los pilotos de la Fórmula 1 tendrán algunos días para recuperarse de una seguidilla muy desgastante. Es que, recién el domingo 18 de junio volveremos a ver a los pilotos en el GP de Canadá.