¡No puede serrrr! Mi Checo Pérez nuevamente no tuvo una buena clasificación, ahora en el Gran Premio de España de la Fórmula 1.

El piloto mexicano se salió de la pista en la recta final de la Q2 y aunque le quedó una vuelta por delante, poco pudo hacer para evitar su eliminación, por lo que largará este domingo desde la posición número 11.

Sin duda tendrá una carrera bastante complicada mi Chequito Pérez de toda la vida; sin embargo, ha dejado en claro que remontar es lo suyo, por lo que buscará una nueva hazaña en el Circuito de Barcelona.

Checo Pérez reconoce su error

Sin duda fue un golpe duro para el piloto tapatío y más, porque sabe que no viene nada bien, luego de lo sucedido en el Gran Premio de Mónaco, por lo que sabía que en España es la oportunidad perfecta para redimirse, pero comenzó con el pie izquierdo.

Sergio Pérez reconoció su error, aunque aseguró que se mantiene confiado en que pueda remontar posiciones importantes en la carrera de este domingo.

“Fue complicado, tenía problemas cuando estaba mojada la pista, no podía cambiar ni acelerar, perdía mucho la parte de atrás, en las curvas medias me costó mucho. En mi último intento de la qualy, cometí el error de que me salí, pude ir otra vez pero ya con los neumáticos muy calientes”

Checo Pérez

¿Cómo quedó la clasificación del GP de España?

Como era de esperarse, Max Verstappen conquistó la Pole Position del Gran Premio de España, pues fue el piloto más rápido y ahora largará nuevamente desde la primera posición este domingo.

Carlos Sainz de Ferrari culminó en el segundo puesto, mientras que Lando Norris de McLaren completó el podio.

Pierre Gasly de Alpine fue cuarto; Lewis Hamilton de Mercedes, quinto; Lance Stroll de Aston Martin, sexto; Esteban Ocon de Alpine, séptimo; Nico Hulkenberg de Haas, octavo; Fernando Alonso de Aston Martin, noveno y Oscar Piastri de MClaren completó el top ten.