Por Víctor Yahir Cruz
Solo pongámonos a soñar unos minutos y acompáñenme a vivir lo que pudo ser una gran historia.
Se lee en los periódicos mexicanos en cierto día de mayo de 2006: “¡Sí, está en la lista, Cuauhtémoc Blanco irá al Mundial de Alemania! Se había pensado que el orgullo de La Volpe provocaría que el Chiquis García fuera a la Copa en vez del Temo .pero al final, no hubo mayor sorpresa. Cuau jugará su tercer Mundial”.
México 5-1 Irán
En este partido México no tuvo mayor problema. A pesar de que el 10 del América jugó 30 minutos, se lució con un pirulo y dos asistencias. La dupla que hizo con Sinha fue de pesadilla para los asiáticos.
México 4-0 Angola
Blanco por fin pudo jugar todo el partido. Participó mucho. Creó varias ocasiones, se echó una cuauhteminha y puso las asistencias para que el Guille Franco se despachara con un hat-trick. Partidazo del dios camello.
portugal 2-3 méxico
En este partido a los mexas les salió lo bravo. Perdían 2-0 hasta que Rafita y Cuau alzaron la voz para que todos pusieran en la cancha eso que lleva el omelette. Tan les hicieron caso que dieron vuelta al marcador con doblete del tlatoani de Cuernavaca y tiro libre de Pavel Pardo.
Argentina 2-2 México (2-4 en penales)
¡Adiós a la maldición de Moctezuma! Sí sabemos tirar penaltis. Pobres argentinos, no supieron cómo descrifrar el gran toque mexicano desde el manchón. Vaya susto nos metió Omar Bravo con su cobro a lo Panenka, pero fue efectivo. Obvio, el penal de la victoria lo hizo Blanco.