La Furia ya tiene a su primera incorporación de cara al arranque del nuevo torneo. Se trata del volante ofensivo ecuatoriano Manuel Balda, quien se suma a los Rojinegros procedente de El Nacional de su país.
Notable por su desequilibrio y disparo de media distancia, Manuel Balda Rodríguez nació en Portoviejo, Ecuador, el 21 de febrero de 1992. Cuenta también con nacionalidad española, y fue precisamente en aquel país donde arrancó su carrera profesional. Debutó en el Gramenet de Segunda B durante la temporada 2010/2011, pasando después por El Prat y Badalona en campañas posteriores.
En 2015 fichó a préstamo por el Panthrakikos de la Superliga de Grecia, para más tarde volver a Badalona. Un año después se enfundó con la camiseta de El Nacional de Ecuador, convirtiéndose en uno de los referentes del ataque. Sus actuaciones le valieron para ganarse también el gafete de capitán, ya que con el conjunto de la capital ecuatoriana suma más de 120 partidos entre Liga, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Sus grandes apariciones durante 2018 le permitieron ser convocado a la Selección Ecuatoriana, comandada por Hernán Darío Gómez, para los enfrentamientos ante Perú y Panamá en noviembre del año pasado.
Ahora, con miras al Apertura 2019, el equipo de Leandro Cufré suma a su primer refuerzo. Un jugador con vocación ofensiva que viene a demostrar lo que significa defender La Rojinegra.