Se despidió un grande del futbol. Aquel portero que traicionó la naturaleza de su posición. No sólo le bastaba con detener los ataques de los rivales, a él le gustaba anotar goles. El brasileño Rogerio Ceni dijo adiós a las canchas a sus 42 años.
El estadio Morumbí se encontraba repleto para despedir a uno de los máximos ídolos del Sao Paulo, el arquero que logró múltiples récords y campeonatos con el club.
Entre lo más destacado que logró Ceni, están los 131 goles (69 de penalti, 61 de falta y uno en juego), anotados en 1 237 partidos en sus 25 años de carrera, lo que lo convirtió en el portero con más tantos en la historia. También es el décimo mayor anotador del club paulista, y también tiene el récord de mayor encuentros jugados con el mismo equipo con 509.
En su último partido se enfrentaron un combinado del Sao Paulo del 92-93 contra el del 2005, con figuras como Diego Lugano y Amoroso. Rogerio Ceni jugó ambos tiempos con los dos equipos, aunque primero fue portero y el segundo tiempo lo hizo de delantero.
La fiesta de despedida de Ceni fue total, ya que incluso se dio tiempo para cantar y tocar la guitarra. En el medio tiempo fungió de vocalista de la banda de rock Ira.
En total, Ceni ganó a lo largo de su carrera 26 títulos, 22 con su club, entre ellos Mundial de Clubes y Copa Libertados, y cuatro con Brasil, entre la que destaca la Copa del Mundo de 2002.