De nueva cuenta el futbol puede ser utilizado como distracción, o así lo dio a entender el presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, ya que consideró que es importante que el amistoso entre Brasil y México se cambie de fecha.
El juego previo a la Copa América se llevará a cabo el 7 de junio, aún sin sede oficial. Ese día se llevarán a cabo elecciones en el país y donde se elegirán a 500 diputados federales, 9 gobernadores, 903 presidentes municipales, 16 delegados y mil 532 cargos locales.
“Nos preocupa porque creemos que puede ser perverso que se organice un encuentro de futbol entre México y Brasil el día de las elecciones, agravado con el desinterés y abstencionismo pueda generar una mayor desatención de los ciudadanos a la cita electoral, por lo que queremos pedirle al INE considere la reprogramación del evento”, argumentó el presidente del PAN en conferencia de prensa.
Madero añadió que el Instituto Nacional Electoral debe cambiar el partido porque el país vive una “gran crisis de credibilidad”.
“El INE debe tomas las medidas necesarias para la reprogramación de un evento deportivo de esa naturaleza. El país está viviendo una gran crisis de credibilidad, la gente está molesta, inconforme y busca alternativas. La expectativa del abstencionismo como reacción al escepticismo es esperable y es algo que quisiéramos combatir”, concluyó.