Por Eduardo Martínez
Este sábado Pedro Caixinha y Cruz Azul se enfrentarán contra su odiado rival, el América. Para el portugués será una nueva oportunidad de vivir uno de los momentos más felices en el futbol mexicano, como en aquel Clausura 2014.
En aquel torneo, Pedro tocó la gloria al eliminar a las águilas en los cuartos de final. Los de Torreón se enfrentaron al Ame por el pase a las semifinales. La ida se jugó en el Azteca con un 5-3 a favor de los de Coapa, sólo tenían que ir a cerrar el trabajo a Coahuila, pero se encontraron con unos guerreros con hambre de revancha, y así fue.
Muy temprano en el juego, Darwin Quintero abrió el marcador para acercarlos en el global, en el segundo tiempo y con un cabezazo certero de Felipe Baloy los de Torreón empataron el global; para acabar las ilusiones águilas, Andrés Rentería puso el tercer clavo.
Al final todavía los de la capital se acercaron con un gol de Rubens Sambueza que les sirvió de poco, porque aunque empataron en el global, los goles de visitante y la tabla le dieron el pase a Santos.
Lamentablemente, después de eliminar al América, le aplicaron “el que a hierro mata, a hierro muere” y Pachuca pasó a la final gracias a los goles de visita.
Me gustó un video de @YouTube https://t.co/42se460aG1 Santos vs America – Cuartos de final 3 de Mayo del 2014 – 6 6 Marcador Global
— Izer Juárez (@izerjuarez) July 7, 2017
¿Creen que Caixinha pueda tocar otra vez la gloria ante el Ame? Lo logré o no, este partido será el más atractivo y ambos equipos buscarán salir a ganarlo a como dé lugar.