Por Carlos Flores
Ambos dieron sus primeros pasos como D.T. en las inferiores del Real Madrid, ya en el primer equipo uno consiguió más éxitos que el otro, es cierto que a Benítez no le dieron mucho tiempo, pero no había dado muchas muestras de que iba a lograr lo que ha hecho Zidane hasta ahora.
Ahora te traigo una lista del por qué no se puede comparar el Real Madrid de Benítez con el de Zizou:
La liga
Cuando el español fue destituido, dejó al equipo en tercer lugar de La Liga, a cuatro del Atlético y a dos del Barcelona. Finalizó en segundo a sólo un punto del Barcelona, un año después con Zidane fue campeón.
No ha tenido algún “caso Chéryshev”
Fue una de los temas que causaron la salida de Benítez, su cuerpo técnico y él mismo no se dieron cuenta de que el ruso no podía jugar en la Copa por una suspensión que se ganó en su anterior equipo. Terminaron siendo eliminados. Con Zinedine no se ha presentado algún caso de ese estilo.
Relación con los jugadores
Zidane conoce a la plantilla, era auxiliar de Ancelotti y tenía contacto directo con ellos, algunos lo podrían contar como un amigo antes que como DT; con Rafa no todo iba bien, mandaba a la banca a algunos titulares, eso acompañado de malos resultados, no terminó nada bien.
La Champions
En la fase de grupos de la temporada 2015/16 pasaron como líderes, pero se complicaron mucho contra el PSG y el Shakhtar. Había dudas sobre lo que serían los octavos, llegó el francés y en esa misma temporada terminaron levantando la undécima venciendo al Atlético en la final.
La afición quiere a Zidane
Es un histórico del club blanco como jugador y ahora como entrenador, les ha dejado títulos en las dos facetas. Eso la afición lo sabe reconocer la mayoría del tiempo, aunque en medio de una crisis las culpas salen por todos lados.
Juanáticos madridistas, las crisis siempre se terminan solucionando. No se preocupen que hay Zizou para rato, ha demostrado que puede con el gigante merengue.