México ha pasado de ser un coto cerrado para el mercado español a desembarcar con fuerza en la Liga BBVA, con el referente de “Chicharito”, Raúl Jiménez, los hermanos Dos Santos, Aquino, Ochoa… pero la lista no termina en el futbol profesional debido a la presencia de Diego Gama en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. El club rojiblanco ha apostado fuerte y sus primeras apariciones sobre el césped no están defraudando.
“Raúl Jiménez es bueno, pero el mejor es el juvenil”, afirman desde el Vicente Calderon cuando se pregunta por la súbita aparición de Diego Gama en el juvenil rojiblanco que disputa la Youth League, la Champions de los juveniles. El mexicano ha tenido que esperar tres meses antes de poder estrenarse en partido oficial. “Merecía la pena esperarle. Es puro talento”, sentencian.
El delantero rojiblanco llegó al Atlético cedido por el Toluca y casi ha tardado tres meses en poder estrenarse junto a sus compañeros. “Tenía ansiedad por jugar, pero ya lo he podido hacer y ahora empiezo a sentirme cómodo, como a mí me gusta. El gol logrado ante el Malmö fue lo de menos. Lo importante es que conseguíamos clasificarnos para los octavos de final”, comenta el punta mexicano.
El Atlético pretende cerrar cuanto antes su compra. De momento está a préstamo en el equipo rojiblanco, pero en los entrenamientos y en su primer partido ha confirmado lo que se espera del joven mexicano. En los próximos días acudirá a la llamada de la selección sub-20, que ya prepara el Mundial que el próximo año se celebra en Nueva Zelanda.
Por ahora, Diego Gama no se ha asomado por el primer equipo. Simeone no es muy dado a tirar de jóvenes en los entrenamientos salvo en la pretemporada, pero los técnicos del club tienen claro que no pueden dejar escapar a un talento así.